Seminario Intensivo con Laura Arís (España/ Belgica)


Seminario Intensivo de Danza Contemporánea Laura Arís (Esp-Bélgica) 

10 años de experiencia Win Vandekeybus CO 

  • Fechas: Jueves 2, Viernes 3 y Sábado 4 de Noviembre de 2017 de 14 a 17hs 
  • Lugar: Camargo 231, CABA, Argentina
  • Requisitos: experiencia en danza contemporánea
  • Inscripción anticipada con dto hasta el 19 de Octubre
  • reservas e informes:  saloncamargo@gmail.com  
  • vacantes limitadas: reserva pronto tu lugar!

Workshop trailer:


Contenido: 
"Como artista me gustaría compartir algunos pensamientos, preguntas, consejos y experiencia acumulada para inspirar y alentar a los demás; Ayudarles a mejorar sus habilidades técnicas, tomar sus propias decisiones, reflexionar y construir sobre su propia persona e imaginario.
 Durante el taller algunos ejercicios despertarán nuestra capacidad de juego, la intuición y el movimiento instintivo pero también prestaremos atención a la parte técnica, al detalle y la exploración de mecanismos físicos que nos permitan llegar a extremos físicos, protegiendo al cuerpo al mismo tiempo. Usando la estructura ósea y las cadenas musculares para mejorar fluidez y libertad de movimiento. Trabajar para llegar a un equilibrio entre fuerza y flexibilidad, en sentido físico, emocional y cerebral.Combinaremos el lenguaje físico de la danza con la emoción y el drama que motivan teatro, a través de energías específicas e imágenes claras que darán contexto y dotarán de sentido al movimiento. Profundizaremos en las herramientas de trabajo en parejas,  afinando la ejecución de los movimientos en contacto con otros cuerpos. Nos basaremos en relaciones humanas como la de responsabilidad, poder, dependencia, confianza, protección, etc. Relaciones que todos reconozcamos y nos sirvan para crear imágenes, definir energías y habitar historias.
Los participantes tendrán la oportunidad de aprender algunos elementos fijados , así mismo serán invitados a explorar su propio movimiento dentro de un contexto determinado."

3C0A4220.JPG©Impulstanz
©KarolinaMiernik




LAURA ARIS ÁLVAREZ (CV):    www.lauraaris.com/

intérprete, creadora, coreógrafa y reconocida maestra internacional. Su experiencia profesional incluye una década como miembro formal de la Compañía belga Ultima Vez dirigida por Wim Vandekeybus. Con anterioridad en Barcelona trabajó con Lanònima Imperial y con el colectivo de artistas General Eléctrica bajo la dirección de Tomàs Aragay. Durante los últimos siete años ejerce como artista independiente desarrollando sus propias prácticas creativas, con un firme enfoque en la colaboración de otros artistas. Su experiencia pedagógica es de larga trayectoria y reconocimiento, siendo maestra invitada habitualmente en festivales, universidades y compañías de danza tales como: Impulstanz-Viena, P.A.R.T.S., ROSAS/Anne Teresa de Keersmaeker en Bélgica, Deltebre Dansa, HKAPA - Hong Kong Academy for Performing Arts, Atelier Transformation en Montreal, Canada ; SEAD Salzburg Experimental Academy of Dance; State School of Athens y Kalamata International Dance Festival, en Grecia; Universidad Nacional de las Artes de Seul, Korea; Institut del Teatre en Barcelona; CID Centro Internazionale della Danza en Rovereto, en Italia; Conservatorio El Barco, Costa Rica ; Compañía de danza Delfos y el Centro de la Artes de San Luis Potosí en México; Iceland Academy of Arts, en Islandia; Chinese Culture University de Taiwan, entre otros.


Inscripcionla inscripción  se abre el 11/10 y continuara hasta completar los cupos. Los interesados deberán enviar un mail a saloncamargo@gmail.com detallando:
  • nombre completo
  • telefono
  • fecha y forma de pago elegida*
A continuación deberán realizar el pago por recepcion, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs.

* Formas de pago: se otorgara un descuento del 10% para los que abonen el seminario  hasta el 19 de octubre inclusive, unicamente al contado y por recepcion. Sino, se podran hacer dos cuotas, debiendo terminar de cancelar el dia de incio como ultima fecha, por el precio final. Los alumnos del interior podrán solicitar los datos de la cuenta para realizar tranferencias bancarias.