GUSTAVO LESGART: Tocar, Mirar, Mover


TOCAR, MIRAR, MOVER
Practica intensiva de danza en colaboración


Docente: Gustavo Lesgart
Fechas: sábado 27 y domingo 28 de Enero del 2018
Horario: de 10 a 13hs
Nivel: intemedio - avanzado
Modalidad: superintensivo
    consultas e inscripcion: saloncamargo@gmail.com





      Contenidos:
      En este seminario abordaremos nociones básicas de los principios físicos que facilitan bailar en contacto o "en colaboración" con otros.Para ello despertaremos nuestros sentidos a través de ejercicios simples de contacto donde las manos se convertirán en guía fundamental de la práctica. Tocar, mirar y mover serán acciones fundantes como así también ser tocado, ser mirado y ser movido.Tres acciones que se multiplican entre los cuerpos y llevan el movimiento individual hacia la accion grupal, la toma del espacio y a una danza unica irrepetible.





      Gustavo Lesgart CV:(Rosario-Argentina, 1967)
      Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Cursó estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario antes de dedicarse a la danza.
      Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa, y producido por Hebbel Theatre Berlín (Alemania), Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta Buenos Aires,  Centro Cultural Ricardo Rojas-UBA; Fundación Antorchas (Argentina), Musikkteatrett Trondheim (Noruega), Àngels Margarit/Cía. Mudances (España), entre otros.
      Ha realizado coreografías para Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires; Ballet Del Instituto Universitario de las Artes; Ballet Argentino/Julio Bocca; Ballet Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Ballet Contemporáneo de Tucumán (Argentina); Musikkteatrett i Trondheim (Noruega); NYU Ensemble (USA). Ha coreografiado versiones de “La flauta mágica” y “La Traviata”, ambas producidas por Musikkteatrett i Trondheim (Noruega).
      Entre los años 1994 y 2002 dirigió junto con Inés Sanguinetti la compañía de teatro físico Lesgart-Sanguinetti, con quien crea trabajos de destacada repercusión a nivel nacional e internacional. Como actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Núcleodanza, El Descueve y De la Guarda, entre otros. En España, donde residió desde 2002 hasta 2012, colabora con los coreógrafos Ángels Margarit y Alexis Eupierre, y con los directores de teatro Alex Rigola y Carlota Subirós.
      Se ha formado y perfeccionado en técnicas de Nueva  Danza e Improvisación en Europa y Estados Unidos con David Zambrano, Kirstie Simson, Jeremy Nelson, Russel Maliphant, Meg Stuart, Emio Greco, Thomas Hauert, Rebbecca Hilton, entre otros.
      En 1999 fue becado por la Fundación Antorchas para perfeccionarse en el extranjero en técnicas de Nueva Danza e Improvisación y en 2000 recibió la beca de European Cultural Commission para realizar estudios de postgrado en técnicas de New Dance en P.A.R.T.S./Bélgica bajo la dirección de Anne Teresa de Keersmaeker (ROSAS).
      Ha dictado talleres de Danza Contemporánea e Improvisación en Estados Unidos; España; Noruega; Finlandia; Bélgica; Argentina; Chile; Paraguay y Brasil.
      Ha sido premiado por el Diario Clarín de Buenos Aires como Mejor Bailarín por su trabajo en “Hondo” -obra de la cual es además coreógrafo- y en 2009 recibió el Diploma al Mérito a la Trayectoria de la Fundación Konex de Argentina.